Juntos vamos más allá de nuestros límites! Estamos buscando una persona innovadora, apasionada y con ganas de dar lo mejor de sí misma para el cargo de JEFE DE PRODUCTO con base LA PAZ.
¿Cuál es la misión del cargo?
Gestionar estrategias comerciales y de marketing, a fin de garantizar la ejecución del plan comercial de los productos de representación.
¿Qué perfil buscamos en ti?
Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Ingeniería Comercial o ramas afines (excluyente).
Especialización en Marketing, Marketing Farmacéutico (deseable). Especialización en Talento Humano (deseable).
Experiencia como mando medio en el manejo de equipos de trabajo
Experiencia mínima de 5 años en el rubro farmacéutico en cargos similares (excluyente).
Experiencia de trabajo con productos destinados a las especialidades de : Oncología, Reumatología, Oftalmología, Neurología, Hematología (deseable)
Conocimiento en análisis de información financiera.
Manejo de Microsoft Office y Power BI (intermedio o avanzado).
Conocimiento del idioma inglés intermedio – avanzado.
Manejo del programas de diseño gráfico (deseable).
¿Qué desafíos asumirás en este puesto?
Desarrollar relaciones sólidas con médicos V.I.P., sociedades médicas y principales clientes, garantizando su fidelización y satisfacción.
Impartir capacitación y formación continua en ventas y productos para asegurar que el equipo esté altamente capacitado y alineado con las tendencias del mercado.
Crear y liderar equipos de alto rendimiento que se integren dentro de los objetivos y estrategias de la Unidad de Negocios, fomentando un ambiente colaborativo y proactivo.
Realizar análisis e investigación de mercado para identificar tendencias, necesidades y oportunidades que impacten en las estrategias comerciales.
Implementar procesos sistemáticos para identificar y anticipar las necesidades y expectativas de los clientes, ofreciendo respuestas proactivas.
Detectar y aprovechar oportunidades que contribuyan al crecimiento y expansión del negocio, mejorando la competitividad en el mercado.
Diseñar propuestas de marketing creativas y efectivas que resalten los beneficios de los productos y servicios ofrecidos, impulsando el reconocimiento de la marca.
Desarrollo de estrategias comerciales innovadoras y multicanal
Elaborar proyecciones de ventas fundamentadas en datos analíticos que respalden la toma de decisiones estratégicas y operativas.
Participar en la revisión de los aspectos financieros, asegurando el cumplimiento de los objetivos económicos, velando la rentabilidad de las líneas a cargo y la sostenibilidad del negocio.
Cálculo de precios para productos nuevos sobre la base de costos y mercado.
Desarrollar y gestionar presupuestos de manera efectiva, alineando las inversiones con las metas de la organización.
Crear y desarrollar materiales promocionales atractivos y efectivos que comuniquen claramente el valor de los productos.
Generar informes claros y objetivos que reflejen el desempeño y resultados del equipo, facilitando la evaluación continua y la mejora continua.
Realizar el seguimiento a resultados que permita la evaluación constante del rendimiento del equipo y la adaptación de estrategias.
Tu proceso de selección simple, inteligente y moderno